lunes, 4 de mayo de 2009

Punción 26/04/09

Se consiguen 9 ovocitos de buen tamaño.
El semen parece estar bien.

Se emprende FIV, a día 1 tenemos seis embriones pero uno presenta alteraciones así que se descarta.

Con cinco embriones se intentará el cultivo secuencial aunque nos avisan que cinco es un número bajo para intentarlo. A día tres nos llamarán temprano para decirnos si la transferenica será ese día (porque no aguantaron) o a día 5.


La anestesia me revolvió el estómago bastante ayer. Hoy tengo bastante molestia en el ovario y me siento cansada per mañana iré a trabajar para distraerme.

Esta etapa de espera para ver cuantos embriones han sobrevivido es una de las malas. Te empiezas a plantear si serán tus ovocitos los que están mal, si es tu endometrio el que luego hace que todo falle. Dudas.... No se porque pero te tiendes a echar la culpa a ti y no a tu pareja.

La célula masculina es más simple y es más fácil que falle el ovocito pero cuando todo está bien tiendes a dudar. Sobretodo cuando sabes que en caso de ovodonación sustituiran tu gameto porque la estadística así lo dice pero, serán mis ovocitos los que fallan? Mi ovario estimula bien, en la punción los ovocitos parecen de buen tamaño. Fecundan... dudas y más dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario