sábado, 9 de mayo de 2009

10 día post transfer


Los preembriones ya tendrían 13 días.

Recordamos que el blastocito se había diferenciado en dos zonas.

Trofoblasto o zona exterior que a su vez se diferencia en sincitiotrofoblasto y citotrofoblasto.

Embrioblasto o zona interior destinada a desarrollar el embrión.

En este día la herida del endometrio estará totalmente cicatrizada.

Los días anteriores ya había llegada de sangre materna mediane comunicaciónes del trofoblascto o zona exterior y los vasos sanguineos maternos.

Ahora en esa capa externa se formarán columnas celulares llamadas tronco de vellosidades primarias.

En el embrioblasto seguirá la evolución y se formarán el saco vitelino definitivo. En el futuro formará el saco amniótico (la famosa bolsa que se rompe en el parto).

Para entendernos, el tronco de vellosidades servirá para establecer una mejor conexión con el sistema circulatorio materno. En el futuro tras cambios formaran la placenta.

Hoy he realizado el tercer test de orina y aparece una muy tenue raya rosada además de la línea de control. Utilicé la orina de primera hora de la mañana y la verdad tuve que mirar varias veces para comprobar que la raya estaba allí realmente.

Los pechos siguen doloridos pero la hinchazón ha bajado notablemente. (Se confirma que la hinchazón inicial o de estos días pasados, que por otra parte había comenzado dos días antes de la punción, era debida a las hormonas del tratamiento).
La progesterona que se sigue emitiendo por el cuerpo luteo al detectarse bhcg en el cuerpo (suponiendo que se siga produciendo y que no falle la implantación como ya hizo en mi segundo tratamiento) provocará la sensación actual que en realidad es muy similar a la que tengo cuando me viene la regla: glándulas mamarias, sobretodo las laterales doloridas.

Sigo muy hinchada a nivel de abdomen, incluso más. Cuando termino las comidas mi barrega parece de una embarazada de dos meses. En esos momentos me cuesta un poco respirar.

Siguen los dolores a nivel de ovario, bastante fuertes y muy parecidos a los del periodo. Quizás al "no curarse la herida de los folículos" y verse forzados a seguir produciendo progesterona duelan? (esto es una elucubración mía).

En el dibudo el rojo corresponde a sangre materna

No hay comentarios:

Publicar un comentario