martes, 12 de mayo de 2009

De los síntomas hasta ahora

Sin saber aun si el análsis en sangre mostrará valores bueno y solo contando con test de orina positivos (osea que no es probable pero podría llevar un susto cuando me hagan el análisis de sangre).

Todos los síntomas asociados a los primeros 0-10 días tras laovulación=punción=ia.

Dolor e hinchazon de mamas y pezones. Debidos a la medicación utilizada para la estimulación del ovario y la maduración de los folículos.

Hinchazón abdominal. Debidos a la medicación utilizada para la estimulación del ovario y la maduración de los folículos.

Pinchazos en el ovario. El ovario estará muy grande debido al número de folículos desarrollados y en esta etapa se mantendrá así con los folículos transformados en cuerpos luteos y generando progesterona.

Es recomendable tomar bebidas isotónica y bastante agua.

En estos tratamientos se induce la emisión en el proceso de luteización (el folículo roto se convierte en cuerpo luteo y comienza a emitir hormonas progesterona) de una proteina denominada citocina. Esta proteina provoca que los capilares sean más permeables y se pieden líquidos del sistema vascular o sanguineo hacia el abdomen.
Para evitar esta deshidratación se debe beber líquidos mucha agua y bebidas isotónicas y ayudar así a la restitución de sales minerales. Eso si no pasarse con las bebidas isotónicas que los riñones también están ahí y tampoco se trata de forzar la máquina. Bebiendo2-2.5 litros en total (también se pueden tomar zumos...) estará bien. Consecuencia, ir frecuentemente al baño, mejora de la piel...

Síntomas dísa 10-16 días tras laovulación=punción=ia.

Cede de manera bastante rápida la hinchazón a nivel de pechos, vuelven a estar blandos aunque si algo (pero muy poco) dolorosos al tacto sobretodo lateralmente.

Continúa la hinchazon abdominal pero mucho menos. Comienzo a ir al baño de manera más rutinaria.

Dolor en los ovarios, muy fuerte. Si se produce la implantación, el cuerpo lúteo no podrá dejar de generar progesterona y no se dejará descansar al ovario (en caso de no implantación bajaran los niveles de progesterona, aparecerá la menstruación y los fólículos-cuerpo luteo cicatrizarán y terminarán desapareciendo reabsorbidos).

Sofocos, debidos al desequilibrio hormonal.

Por lo tanto los síntomas parecen remitir cuando se acerca la fecha de la menstruación (14 días tras la ovulación=punción=ia) y los que quedan son muy similares a la regla. Eso si cada mujer es un mundo y las hormonas afectan de una manera u otra así que no se puede generalizar.

Principales diferencias con otros tratamientos que no fueron positivos en orina.

Respecto a mis tres tratamientos negativos que despues de 10-11 días post punción continúo hichada a nivel abdominal, incluso constandome un poco respirar y fatigándome con facilidad. Es resto son síntomas de regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario